ESPECIAL BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN 2013

Hace unos meses la gente del Fortuna, se puso en contacto conmigo para preguntarme si me interesaba participar en el concurso  que habian convocado entre varios diseñadores para realizar el diseño de la camiseta de esta edición, ni me lo pensé, presenté 3 diseños y al final uno de mis diseños fué el que más les gustó de todos los presentados.

Después me pidieron que les realizaría los diseños para la camiseta de la Behobia Txiki y para la medalla conmemorativa. 

Entrevista en la revista oficial de la Behobia-San Sebastián

Entrevista para la revista de la Behobia - San Sebastián

Bajo la premisa de que el diseño tenía que reflejar el lema de este año -“Zuen denbora gure marka”- dedicado al voluntariado de la carrera, pedimos propuestas a diferentes personas y, en esta ocasión, fue Gorka Elarre quien creó el diseño que pareció más acertado al equipo organizador.


Gorka es de Pasai Antxo. Lleva diez años trabajando como diseñador y ahora presta sus servicios en una empresa vinculada al mundo del deporte. No es nuevo en la Behobia, porque también le ha tocado colaborar en alguna ocasión en el  reparto de bebidas de meta y además, en su momento,  diseñó parte de la señalética de la Feria del Corredor en el Kursaal. Si bien desconocíamos estos detalles, está claro que a él sí le han valido, porque conocer la carrera también desde dentro parece que le inspiró en la dirección correcta.

Los que tenéis en la mano esta revista ya habéis visto la camiseta, pero independientemente de que os parezca bonita o no, el dibujo tiene su  significado. Gorka estuvo con nosotros y nos explicó el porqué de ese diseño.

Según el autor, el brazo que se ve es el de un amigo suyo, voluntario en el puerto de Pasaia, donde Gorka se sitúa habitualmente el día de la carrera (ya que además, a veces,  también se dedica a ser fotógrafo de eventos). Su intención era que los protagonistas de la carrera -voluntarios y corredores- aparecieran en el dibujo, pero quería además que figurasen en el momento en que más cerca están unos de otros. Ese momento, que se repite hasta siete veces, es el del avituallamiento.

Gorka quiso también hacer un pequeño homenaje a la participación de las mujeres- este año un 17 por ciento- y por eso, en el dibujo,  aunque silueteadas, se intuyen  dos corredoras.


texto: Arantza Rojo

Camiseta corredores

Camiseta voluntarios

Camiseta Behobia Txiki


Medalla conmemorativa


21 vistas
  • instagram
  • You Tube
  • DR Escuela